sábado, 14 de marzo de 2015

Novias medievales de Paz

Buenos días, egunon, bonjour..
Vestido de novia medieval
Las bodas medievales las hay de muchos estilos diferentes, para todos los gustos diría yo, me encantan.
Horas estaría yo probándomelos, me siento identificada, no quiero mirar el reloj.

Hablemos de un pueblecito medieval donde se celebran muchas bodas en un palacio a la entrada del pueblo y el otro palacio al terminar el pueblo.
Huermeces.


Vestido novia medieval
El palacio el obispo en el cual vivieron pequeños reinados y nobles, sin olvidad en ningún momento al clero. Espectacular, donde las bodas que organizan Marisa, Eloy y Blanca hasta el anochecer ameniza con su música los veranos de Huermeces.
La paz del pueblo se transforma en una lejana brisa de risas, brindis, bailes y música. Toda la noche bailando. Desde mi casa se oye, no estamos lejos. Por la parte de atrás mis primas y yo hemos bailado, donde no nos ven. Después, al anochecer deseosas de ver salir los autocares con los invitados del evento quisieramos sentir el poder celebrar un bonito evento y ser las protagonistas. Con un vestido precioso de estilo medieval.

El siguiente palacio, el que está al final del pueblo cuyo propietario se llama Oscar (reparador de arte, propietario del renovado palacio, regido por la cadena NH).
Bueno, bueno, no hay palabras.


Vestido de novia medieval
Enganonadas desde la iglesia del pueblo, vemos ese paseillo a pie llegar a una hilera de arboles abriendo al fondo el portón enorme del palacio, donde se encuentra tallado en piedra la imagen de un lugareño de antaño y la dama, su mujer igual, tallado en piedra, ebocando siglos pasados, dentro del entorno de un pueblo labrador.

El pueblo está lleno de escudos heráldicos, que lucen en las fachadas de las casas, con gran solera, algo desgastados por el paso del tiempo. Tras cruzar la entrada encontrareis la belleza del recién restaurado palacio, hacen un marco digno para soñar, retrasar siglos pasados y poder divisar esos vestidos largos que poco dejaban enseñar.


Vestido de novia medieval
Las novias las procuro ver en puerta de la casa de mi tía Marisol, muy cerca de la puerta de la iglesia, generalmente decorada con grandes jarrones y ramos de flores rústicos.

Todos mis antepasados son de Huermeces, y los actuales nos disfrutamos, un capricho fue el bautizar cruzando media España, a mi bebé Ángel en la misma pila bautismal, donde todos ellos han recibido sus primeras bendiciones.

Dicen que hay tumbas de reyes celtas, en una colina que no puedo ni debo descubrir, por miedo al espolio. Hay un gran torreón, que año a año alguna piedra va cayendo sobre la hierba dejando huella de grandes y pequeños guerreros que la habitaron.

El cuatro de enero de 2016, celebraré las bodas de plata en uno de los dos palacios, con un espectacular vestido medieval, que bonita ilusión, espero que mi marido se case conmigo.. pues nos queremos.
Para las novias, que quieran celebrarlo pueden elegir entre muchos palacios para lucir y disfrutar de una boda medieval, hay muchos cerca de ti.


Vestido de novia medieval
Para una novia, su vestido es algo que nunca olvida al igual que el lugar donde lo celebra. En un palacio te sentirás como una autentica princesa de la Edad Media.








Paz Crespo






No hay comentarios:

Publicar un comentario